4 Tips para que emprender sea parte de tu esencia

Todos los emprendedores tenemos demonios, unos más que otros pero normalmente son los mismos (ya hablaré de esto en otra entrada).

De lo que te quiero hablar hoy es lo siguiente: ¿Verdaderamente se puede emprender cuando trabajas? La respuesta corta es sí. Pero detrás de este futuro éxito que tendrás al empezar tu proyecto, hay muchas cosas que tienes que aprender a sacrificar. En este momento estoy semi-acostado en el sillón de mi casa con una fiebre de 39 grados tratando de unir mis ideas para que se conviertan en oraciones congruentes. Y no es nada fácil. Para mí no es nada fácil. Nada me costaba decirme “te mereces descansar, mejor mañana lo haces”. Desafortunadamente, emprender trata de todo menos de eso.

¿Qué pasa si llegas un viernes a casa cansadísimo después de 12 horas de trabajo durante toda la semana? Para un Godín-Emprendedor de hueso colorado, te puedo decir que no pasa nada y sigue con sus planes y sus actividades del día. Porque tu proyecto no se va a crear sólo. Ya sea algo como ponerte a escribir un blog o crear una empresa dedicada a los bienes raíces, cada que emprendes debes tener muy en cuenta lo siguiente: Si tú no le dedicas tiempo, nadie más lo hará.

¿Quieres emprender pero trabajas? Es muy posible, pero requiere de mucha responsabilidad. Y tus tiempos libres se van a convertir en horas de trabajo, de pensar y de ampliar tu zona de confort.

Creeme, todo vale la pena, incluso si no te haces millonario. Y es muy probable que no seas millonario con tu primer proyecto. Pero te garantizo que jamás te sentirás más seguro y orgulloso de ti mismo por haber superado un reto tan importante. Una vez que comienzas a emprender, ya no hay vuelta atrás. Queda marcado en tu ADN y se convierte en parte de ti. Se adhiere a tu esencia y no se puede desprender.

Una vez que comiences, aprovecha ese momentum que has creado. Te invito a que hagas lo siguiente:

  1. Contacta inmediatamente con otros emprendedores. Con Godínez-Emprendedores mejor, pues te darán mejores consejos sobre cómo continuar tus proyectos.
  2. Ten pasión por lo que haces: Si lo haces por dinero, va a ser más sencillo que abandones cualquier proyecto. Pero si lo haces porque sabes que tu proyecto es algo lograble y que además te apasiona, jamás dejarás de insistir hasta que lo veas hecho realidad.
  3. En serio, ten pasión. Y no me refiero a que no controles tus emociones y explotes a la primera oportunidad. Me refiero a que te emocione hablar de tu proyecto. Que cada que veas que avanza, sientas euforia. Hasta un poquito de ansiedad por que se haga realidad ya es bueno.
  4. Sigue aprendiendo: Lo más importante. Sigue a personas que te puedan alentar a seguir y aprende de ellas. Aprovecha tus amistades emprendedores. Sácale provecho a las redes sociales y sigue a figuras públicas. Te recomiendo a Aaron Benítez y a Patrick-Bet David para empezar. Ambos tienen libros, cientos de entrevistas y participaciones en noticiarios y conferencias en TEDx. Hablan desde su experiencia y para tu beneficio. Si no te gusta leer libros, síguelos en sus redes sociales.

 

¿Cómo te preparas para ser Godín-Emprendedor?

¿Qué nos recomiendas para emprender y trabajar?

¿A qué figuras públicas sigues que te motivan a emprender?

 

Me gustaría entrevistarte para compartir tus recomendaciones para ser un gran Godín-Emprendedor. Contáctame: godinemprendedor@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: