3 Acciones para equilibrar tu vida de Godín-Emprendedor

Llegó un momento en mi vida en el que me encontraba estudiando, trabajando, siendo padre y esposo de familia, comenzando con dos proyectos nuevos… y tenía las mismas 24 horas que tiene todo el mundo para cumplir con todas sus responsabilidades.

Cabe mencionar que ni siquiera he contemplado las actividades que son necesarias: bañarme, comer, descansar. Entonces ¿Cómo ajustan 24 horas para todo? Nota: No es sencillo. Probablemente no lo disfrutes en un inicio. Tal vez nunca hayas hecho algo parecido en tu vida. A pesar de todos estos conflictos que se pueden presentar, si tienes una convicción contundente en hacer las cosas bien, te aseguro que siguiendo estas recomendaciones vas a poder ser un Godín-Emprendedor más feliz, exitoso y pleno.

1. Dedícale el tiempo que se necesita. El “equilibrio Zen” en la vida del Godín-Emprendedor no existe. Siempre es necesario dedicarle más tiempo a una cosa que a otra. Pero no me mal interpretes. No se trata de abandonar a la familia para pasar toda la tarde trabajando en tu proyecto por el resto de tu vida. El concepto es en realidad mucho más sencillo y lo aplicamos en nuestro mundo Godín. Si hay un proyecto sumamente importante, todos en la oficina van a dedicar la mayor parte de su tiempo en ese proyecto. Sucede igual cuando emprendes. No lo abandones todo en el primer momento. Mas bien dedícale el tiempo que requiere en ese momento. Quizás ahora tu proyecto sea más estable y no requiere las 8 horas diarias.

2. Delega cada que puedas. Cuando tengas personas que se integren a tu proyecto, debes aprender a delegar para utilizar tu tiempo en las cosas más importantes. Recuerda el 80/20 y aplícalo: Usa tu tiempo para hacer el 20% de las cosas que te generan el 80% de valor en tu negocio. El resto de actividades pueden seguir funcionando si alguien más las hace.

3. Programa todas tus actividades. TODAS. Utiliza las herramientas que más te convengan y tenlas siempre a la mano. El objetivo es que puedas tener orden y control en tu día a día. Eso te va a quitar mucho estrés, créeme.

  • Si tienes problemas para llevar a cabo una rutina diaria, te recomiendo la app Fabolous. A mí me ha ayudado mucho en crear nuevos hábitos. Es excelente pues también te comparten tips, videos y noticias sobre los hábitos que estás desarrollando.
  • Si eres de los que les gusta lo tradicional, puedes poner un calendario físico en tu oficina, trabajo y casa. En todos lados. La idea es tener todo tu día a la mano y sepas qué vas a hacer a continuación. También puedes optar por una agenda clásica.
  • Usa un calendario en tu celular. O si compartes rutina con alguna otra persona descarga apps como Mothership para vincular sus agendas

Importante: No tengas miedo en delegar. Deja que los demás desarrollen su autorresponsabilidad. Pídeles que te entreguen resultados, pero a su manera. Por supuesto sus actividades deben cumplir con algunos requisitos para que te sean de utilidad, pero evita ser estricto en cuestiones simples que no te quiten el sueño.

 

Haciendo esto, vas a tener más tiempo disponible para ti y para dedicarle a cosas que te puedan generar mejores oportunidades. Incluso puedes comenzar a emprender en otro negocio.

 

¿Qué haces para equilibrar tu vida de Godín-Emprendedor?

¿Cómo programas tu día a día?

¿Qué tan útil te es delegar las actividades?

 

Me gustaría entrevistarte para compartir tus recomendaciones para ser un gran Godín-Emprendedor. Contáctame: godinemprendedor@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: