2 Claves para ligarte a Megan Fox te van a ayudar para emprender

Fue el resultado de una plática con Carlos Silva, mi tío, mi amigo y mi ídolo en muchos aspectos. Cuando estaba empezando en el camino del mundo Godín en una corporación global tenía muchas dudas de cómo se hacían las cosas. Por fortuna siempre he contado con guías como Carlos, que han estado para mí siempre. Y sí, también es un Godín-Emprendedor del que seguro hablaré en muchas otras publicaciones.

 

Una vez tuvimos una charla sobre alcanzar objetivos y pensamiento a largo plazo. Salió una reflexión muy bonita, de esas que fluyen entre hombres:

“Supongamos que quieres ligarte a Megan Fox. Es Megan Fox y no va a ser fácil. ¿Pero qué sucedería si le mandaras una carta? En primer lugar, tendrías que buscar a miles de personas para encontrar a la que te pueda contactar directamente con ella. Y te aseguro que buscando sólo una vez no la vas a encontrar. Entonces tienes que empezar a relacionarte con las personas correctas. Pero para que eso suceda, primero tienes que visitar los lugares que visitan, hablar de los temas que hablan y por supuesto tener muchos intereses en común. Recuerda, te van a dar su email. ¡Quizá hasta consigas su celular!

Una vez que tengas sus datos la vas a empezar a buscar. ¿Sólo la buscarías una vez? Ya pasaste por mucho para conseguir sus datos. Estoy seguro de que no vas a mandarle un whatsapp y te vas a rendir.

Hasta aquí todo va bien. ¿Y si no te contesta? Pues vas a buscar llamar su atención de diferentes formas. La vas a buscar a los lugares que visita (que antes ya te dijeron las personas que la conocen), vas a hacer cosas que le interesan y todo con el fin de poder conocerla. Una vez que la conozcas, no te vas a detener ahí ¿O sí?

Tal vez al final, ni siquiera logres conocerla. Tal vez ni siquiera te va a hacer caso. Pero si no lo haces y no eres constante, nunca lo vas a descubrir. Cuando lo intentas, por lo menos te colocas lo más cercano a tu meta dentro de tus posibilidades”.

 

Con esto cerró la conversación: “Mientras más constante seas, vas a estar más cerca de lo que quieres alcanzar”.

Me ha guiado desde que lo escuché pues es una frase que dice dos verdades:

  1. No significa que lo vas a conseguir, pero vas a estar más cerca de alcanzarlo de lo que estabas antes.
  2. Si no eres constante y lo haces una vez al año, no vas a llegar a ningún lado.

 

Esta es una lección para cualquier cosa en la vida; sembrar plantas, ponerte en forma, correr medio maratón o cualquier meta que te propongas. Hazlo constante y siempre vas a estar más cerca de lograr tu objetivo. Si no lo logras, al menos podrás decir que hiciste todo lo que estaba a tu alcance para que se lograra.

 

¿Eres de los que van a ligarse a Megan Fox o de los que no hacen nada porque es difícil?

¿Qué otros tips de ligue sirven para emprender?

 

Me gustaría entrevistarte y compartir tus recomendaciones de cómo ser un Godín-Emprendedor. Contáctame: godinemprendedor@gmail.com

* Photo by frank mckenna on Unsplash

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: