Tengo un blog y nadie me cree

Hace poco que di a conocer en mi Facebook personal que el proyecto de “Godín-Emprendedor” fue creado por mí. Cuando di esa noticia, ni mis papás me creyeron (de verdad). Lo primero que pensaron muchos de mis conocidos y que luego me dijeron fue lo que cualquier persona con una idea genial pensaría: “me dijiste que lo harías, pero no creí que fuera cierto”. O “creí que te ibas a rendir muy pronto”. Incluso algunos me llegaron a cuestionar “¿Para qué lo haces?”. Y bueno, muchos otros comentarios que separan a los trabajadores del Godín-Emprendedor. Y todo tiene qué ver con la ejecución.

Al hacer que las cosas sucedan como y cuando quieres no es simple casualidad. Es solamente eso: ejecución. Un día tomé la decisión de aprender algo nuevo en mi trabajo. Al día siguiente estaba contactando a la persona que me podía ayudar. Me dijo que sí y comencé a aprender. Que yo sepa, nadie lo había intentado. Y muchas veces, esto se convierte en un tabú dentro de las empresas, pero funciona así de fácil, siempre y cuando tengas la voluntad suficiente para llevarlo a cabo a pesar de las circunstancias. El precio que yo pagué fue trabajar de 9 a 9 algunos días durante mi estancia en otra ciudad. Y sigo haciendo lo mismo con muchas cosas en mi vida.

 

Una de las cosas que aprendí durante este tiempo y que ha marcado mi vida, es el siguiente concepto:

Amplía tu zona de confort.

 

No es lo mismo que salir de la zona de confort. Porque sólo se sale una vez y luego regresas a la zona de confort. Este concepto de ampliar la zona de confort me sirvió de reflexión:

  • Es un ciclo y nunca se acaba. La zona de confort siempre sigue creciendo, por lo que es un reto el ampliarla todos los días y te hace ser la mejor versión de ti mismo.
  • La zona de confort es un estado mental. Cuando no le encuentras sentido a lo que haces, o te sientes tan cómodo que quieres permanecer ahí por siempre: cuidado. Estás estancándote. Pero tengo que decirte algo: Ese estado mental lo provocas tú mismo. Si te sientes estancado, aburrido, cansado de la rutina o sin rumbo, intenta ampliar tu zona de confort.

 

Aquí te dejo algunos consejos que me han servido para ampliar mi zona de confort:

  • Intenta algo nuevo. Comencé a escribir el blog incluso contra mi voluntad. Y muchas veces, cuando amplías tu zona de confort, tu propio cuerpo y mente se resisten. La cosa es empezar y hacer algo diferente. Si te permite ver las cosas de diferente perspectiva, aprender algo nuevo o simplemente te divierte, hazlo y síguelo haciendo. Seguro te lleva a ser una mejor versión de ti. Quién sabe, quizás el día de mañana seas un Godín-Emprendedor sin darte cuenta.
  • Haz las cosas diferente. Si todos los días te lavas los dientes con la mano derecha, inténtalo con la izquierda. Si todas las mañanas desayunas chilaquiles, prueba un pan con café. Estas pequeñas acciones sirven para salir de la rutina.
  • Supera expectativas. Esta es mi favorita por mucho. Siempre que siento que ya no hay nada más que hacer, procuro inventar algo, cambiar algo, innovar. El blog es uno de esos proyectos que utilizo para ampliar mi zona de confort. Hace algún tiempo pensaba que no era bueno escribiendo, así que comencé a escribir y a escribir, hasta que me sentí lo suficientemente seguro para poder compartirlo.

 

 

¿Amplías o sales de tu zona de confort?

 

¿Qué paso sigue para ampliar tu zona de confort?

 

 

Me gustaría entrevistarte y compartir tus recomendaciones de cómo ser un Godín-Emprendedor. Contáctame: godinemprendedor@gmail.com

* Photo by Thomas Lefebvre on Unsplash

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

