Todos somos un Ferrari

Somos lo que queremos.

 

Tuve la oportunidad de observar un Ferrari muy de cerca. Y no era en televisión. Cuando lo tuve tan cerca pude darme cuenta de todos los pequeños detalles que una persona puede observar en un automóvil de semejantes atributos en la duración de un semáforo (casi ninguno). Lo primero que pensé fue: “algo maravilloso debe tener ese auto que cueste tanto dinero”. Y estoy seguro de que la marca tiene un toque inolvidable, no sólo por lo hermoso de las curvas en su diseño, sino que también existe una línea interminable de productos con el logotipo que la gente no se cansa de comprar: Gorras, libretas, llaveros, chamarras, tenis y hasta celulares y protectores para tu smartphone, tablet y mochilas, entre otros muchos artículos.

 

Por fortuna, me di cuenta de que todos tenemos un Ferrari. Ese Ferrari es nuestro proyecto de vida, negocio, carrera o cualquier actividad en la que dediques tu tiempo, esfuerzo y dinero para obtener un resultado (un emprendimiento).

 

Todos tenemos un Ferrari, porque:

  • Tu proyecto es el más hermoso del universo, pero es muy caro. Probablemente te pase esto. Tienes un plan, pero es muy caro. Quizá no es momento de que tu proyecto sea un Ferrari. Antes de hacer caro tu proyecto, debe ser ejecutable y debes ejecutarlo tú. Puede que te funcione conseguir todo el dinero posible para armar tu Ferrari. O puedes comenzar armando algo más accesible. Todo depende de tu enfoque y tu planeación. Sólo una cosa: Hazlo.

 

  • Tarda mucho en hacerse. Como todos los detalles necesitan hacerse a mano por un especialista, el proyecto puede demorar más de lo que esperas. Puedes optar por conseguir más personas que te puedan ayudar y hacer los detalles invirtiendo menos tiempo.

 

  • Es caro de mantener. Pero esto no es único de tu proyecto. No existe un proyecto de un Godín-Emprendedor que cueste poco. Todos cuestan mucho. Algunos cuestan dinero, otros tiempo, energía o espacio. Lo importante es no dejar de hacerlo correr para que siempre rinda utilidades y no se llene de telarañas. Acelera el paso y haz que tu Ferrari obtenga utilidades.

 

  • Es difícil de conseguir. En medida que hagas las cosas para alcanzar tu objetivo, te vas a colocar más cerca de tu objetivo. Y aunque esto no signifique que lo puedas alcanzar, te vas a colocar lo más cerca posible de alcanzarlo. Pensando en el objetivo e inyectándolo con tu pasión por alcanzar tu objetivo, puedes estar seguro de que tarde o temprano consigues lo que obtienes, aunque no sea la forma en la que lo esperas. Puede ser un Ferrari de un año anterior o un modelo distinto, pero lo vas a alcanzar.

 

  • Cuando lo tengas, vas a querer otro. Esa ambición de siempre querer más es de humanos. Siempre buscamos llenar todas nuestras necesidades. Preocúpate más cuando te sientas conforme con el Ferrari que tienes, pues entonces jamás podrás probar otro automóvil. Deja que la ambición te haga desear un Bentley, o cualquier otra cosa. Busca siempre llegar más lejos de lo que te propusiste al principio.
  • Vas a querer habla de él. ¿Y quién no? Es un Ferrari. Es tu proyecto. Nunca quisiste algo tanto como esto y ahora lo tienes. Es necesario hablar de él. No sientas culpa, es algo importante, pero no pierdas la cabeza. Sé humilde y agradece lo que tienes intentando no ofender a otros.

 

 

 

¿Cuántos Ferraris tienes?

¿Cuántos estás construyendo?

 

Me gustaría entrevistarte y compartir tus recomendaciones de cómo ser un Godín-Emprendedor. Contáctame: godinemprendedor@gmail.com

* Photo by Zachary Staines on Unsplash

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: