Jamás me gustó escribir, hasta que me gustó

Sacar belleza del caos es virtud.

 

 

Cuando estaba en la Universidad escribiendo montones de ensayos al mes, me dije: ¡Jamás volveré a escribir!”- Luego, cuando redactando mi primera carta descriptiva en mi trabajo, me repetí lo mismo. Para mi suerte, eso nunca pasó y cada día que pasaba escribía más y más.

 

Hoy agradezco que la vida haya sido persistente por ponerme a escribir día tras día, porque se ha convertido en parte fundamental de mi vida. De no ser por el constante reto de escribir y cada vez ser mejor, no estarías leyendo esto.

 

Una vez que te encuentras en una situación incómoda, sea cual sea, puedes hacer tres cosas:

  1. Te rindes y no continúas.
  2. Lo haces, pero sólo por hacerlo
  3. Lo haces y tratas de sacarle provecho

 

Está de más decir cuál es la opción que te convierte en un Godín-Emprendedor de hueso colorado (es la 3). Tener la habilidad para obtener lo mejor de las cosas ordinarias es parte fundamental del ADN emprendedor. Cada cosa, cada paso, cada moneda y cada minuto son fundamentales en la vida del emprendedor. Todo lo que hoy haces te lleva a dónde vas a estar en 10 años.

 

Depende de ti y del enfoque que le quieras dar a tus días, el futuro que vas a construir. De nada me hubiera servido quejarme por hacer lo que tenía que hacer. Y aunque muchas veces me quejaba, siempre agradecí la oportunidad de hacerme bueno en algo que creía jamás poder serlo.

 

Adquirir habilidades que no consideras necesarias para tu vida, a la larga son las que te hacen un gran Godín-Emprendedor. No te limites en conocer “sólo lo de tu carrera”, pues eso sólo limita tu visión del mundo y de los negocios.

 

 

Quiero entrevistarte y compartir tus recomendaciones de cómo ser un Godín-Emprendedor. Contáctame: godinemprendedor@gmail.com

* Photo by Riley McCullough on Unsplash

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

