Se solicita auxiliar de limpieza

Enfócate en lo que importa

 

¿Cuántas veces no has deseado tener a alguien que te ayude con la limpieza? O a preparar la comida, lavar la ropa, tender la cama, doblar y planchar la ropa, lavar los trastes, el baño, pasear al perro y reparar los desperfectos de tu hogar.

Aunque hay personas que tienen acceso a todas estas comodidades, desafortunadamente somos muchas las personas que no. Si bien algunos cuentan con los servicios simplemente por evitar hacer estas tareas cotidianas porque les da flojera, considero esta una herramienta extremadamente útil para el Godín-Emprendedor, pues te permite aprovechar tu tiempo en lo que más te conviene. Se convierte en una herramienta de aprovechamiento.

 

Lo que más valora un Godín-Emprendedor es su tiempo pues 24 horas no son suficientes para trabajar, su familia, sus responsabilidades, comer, dormir y además emprender. Es entonces cuando tener a una persona que te ayude con otras actividades puede ser una buena idea. Con esta reflexión conocí el arte de delegar.

 

  • Alguien lo tiene que hacer. Doblar ropa siempre ha sido importante para mí como persona para tener orden. Pero tener la ropa doblada no me va a dar una mejor oportunidad laboral, no va a mejorar mis ingresos ni va a hacerme un excelente Godín-Emprendedor. Pero si alguien lo tiene qué hacer, ¿entonces quién? Aquí es donde comienza el reto, pues debes encontrar a alguien que tenga la disposición, la habilidad y las ganas de doblar tu ropa. Aquí comienzas a crear a tu equipo.
  • No se trata solamente de no querer hacerlo. Se trata de aprovechar al máximo tus días. En mi casa me enseñaron que doblar la cama sólo tardaba 5 minutos cuando mucho. Y que lavar el plato donde como otros 5 minutos. Al final del día, en las actividades que no quitaban mucho tiempo, gastaba 30 minutos como mínimo. Bueno, cuando las hacía. En aquél entonces yo estaba incursionando en el mundo de la música y para mí siempre fue más importante dedicarle esos 30 minutos más a practicar solfeo que a ordenar mis cosas.
  • No deja de ser importante. Aun así, sabía la importancia de tener orden en mi hogar y en mi forma de ser. Eso es algo invaluable para una persona. Pero ¿qué sucede si esas actividades que no son productivas, pero son necesarias, las comienzo a delegar? Fue entonces cuando encontré la respuesta: Alguien más puede hacerlo.
  • ¿Qué pasa si no lo puedo pagar? Primero que nada, te entiendo. Sé lo difícil que es tener que cumplir con todo esto. Pero repito: alguien tiene que hacerlo. Y si en este momento no puedes pagar, tú lo tienes qué hacer. Así funciona. Pero no te desalientes, llevas las de ganar: Te diste cuenta de que necesitas un equipo.
  • Analiza. Identifica si realmente necesitas ayuda en esa tarea en particular. Piensa en qué usarías ese tiempo y de qué forma te va a generar más riqueza en tu proyecto (la riqueza no es solamente dinero). Compara las ventajas contra las desventajas y decide si es lo más conveniente para ti y tus planes a futuro contratar a alguien.

 

Delegar no se trata solamente de dejar las tareas menos importantes a alguien más. Se trata de darle un significado mayor a tu tiempo, invirtiéndolo de la mejor forma para que ese tiempo se pueda transformar en más dinero, más productividad, más para tu proyecto.

 

Quiero entrevistarte y compartir tus recomendaciones de cómo ser un Godín-Emprendedor. Contáctame: godinemprendedor@gmail.com

* Photo by James Pond on Unsplash

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: