El caballero de la noche y los memes

Mejora tu rendimiento sin ser único.

 

Me gusta la noche. Es el momento ideal para concentrarte, pensar o escucharse a uno mismo. La calle ruidosa desaparece y todas las preocupaciones del día se van. En la vida, como en la ópera, mientras menos ruido exista, mejor se escucha la armonía de la música.

 

Nunca entendí por qué me sentía con más energía, tenía más y mejores ideas y parecía hacer todo más rápido, hasta que investigué que realmente es posible. Pero antes de esto, siempre escuchaba que decían “el que madruga, Dios le ayuda”. Si algo me cuesta trabajo en la vida es madrugar. Y aunque debo levantarme temprano, creo que nunca seré fan de hacerlo.

 

Cuando era adolescente escribía poesía (o por lo menos, trataba). Y por más que intentaba escribir por las tardes, todo fluía cuando las luces se iban y todos se van a dormir. Aún es fecha en la que prefiero escribir en el blog hasta que la última alma en pie dentro de mi casa se encuentra dormida. Me es más fácil concentrarme y sólo dedicarme a una cosa. Quizá se deba a que suelo distraerme fácilmente, pero también se lo atribuyo a lo profundamente relajante que es la noche.

 

Hoy por fin pude darme cuenta de que es verdad: hago las cosas mejor en la noche y puedo decirlo con tranquilidad, sin sentirme mal por no levantarme a las 5 de la mañana a escribir en el blog.

 

Y no soy el único que prefiere hacer las cosas así. De hecho, casi siempre en la vida de un Godín-Emprendedor se requiere dedicar tiempo extra por la noche a distintos proyectos, pues la mañana es dedicada al trabajo. Así que escribo esto para animarte a seguir dedicándole tus noches a lo que más quieres.

 

Incluso si no madrugas, Dios siempre te va a ayudar, . Pero asegúrate de hacer que las cosas sucedan. Empieza cosas. Constrúyelas. Ayuda a otros a construir cosas, no importa si tienes que convertirte en un caballero de la noche. No estás solo.

 

Pero hoy ser un caballero de la noche es más peligroso de lo que parece, pues las modas actuales que todo lo traducen con memes y con fotos de frases te alienta a “ser diferente y ser del .0001 % de las personas que trabajan de noche”. Procura no seguir estas tendencias. Haz las cosas por convicción, por sus resultados en tu persona y en el mundo, no por ser único.

 

Tampoco creas en los memes que dicen que “si eres enojón, eres más inteligente”. Según yo y según la medicina, si pasas mucho tiempo enojado, tienes problemas de ira. Punto. No controlar tus emociones nunca te va a hacer más inteligente.

 

 

 

Dedícale 5 minutos al día más a hacer que las cosas sucedan. Quita esos 5 minutos de compartir memes en Facebook y harás de este mundo un mejor lugar.

 

Yo soy Emanuel. Comparto lo que soy y lo que hago en vez de ver memes. Sé como Emanuel. Sé un Godín-Emprendedor.

 

 

Quiero entrevistarte y compartir tus recomendaciones de cómo ser un Godín-Emprendedor. Contáctame: godinemprendedor@gmail.com

* Photo by Paul Green on Unsplash

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: