Los caminos del Godín-Emprendedor

¿Has jugado serpientes y escaleras? Emprender es lo mismo, pero con la adrenalina de jugar la ruleta rusa. Para muchos, emprender expone demasiado su zona de confort y de sólo pensar en el esfuerzo, las horas dedicadas y los días sin generar ingreso del proyecto, simplemente son cansados para alguien acostumbrado a una jornada, un salario y unas prestaciones determinadas.

 

Tú como yo sabe que estas cosas son invaluables y dan mucha tranquilidad en el día a día. Espero que seas de los que ven esas comodidades como una oportunidad de hacer algo más grande. Que sean las condiciones adecuadas para que puedas hacer una diferencia en el mundo y dejar un legado para tus generaciones.

 

Una vez que comienzas a emprender no vas a poder detenerte y hay un elemento que a la fecha me emociona siempre que se presenta: los cambios en los planes.

 

Cuando esto sucede muchos tiemblan y es donde comienzan las decepciones. “No es lo que me esperaba”, “Así no lo quería”. Y ¿Qué crees? Esto es una constante. A mí me sucedió con mi blog. Comencé con una idea y ahora estoy trabajando en mejorarla. Nunca me esperé poder llegar a hacer esos cambios, pero así lo pide el proyecto.

 

 

He aprendido a reflexionar sobre los caminos del emprendimiento.

  1. Me gusta saber que algo que comienzo no va a terminar como lo imagino. Me recuerda que nadie tiene la vida comprada y que entre tus planes siempre debes considerar espacio para lo inevitable. Invariablemente el emprender te va a llevar de un lado a otro. Lo que te toca hacer como buen Godín-Emprendedor es aceptar el cambio.
  2. A veces se sube y a veces se baja. Es normal encontrarse con muchas “serpientes” cuando comienzas un proyecto, sobre todo si es tu primer proyecto y no tienes mucho conocimiento sobre cómo llevarlo a cabo. Pero una vez que comienzas a operar tu proyecto vas a comenzar a ver más “escaleras” y hasta “casillas para volver a tirar los dados”. El cambio te lleva de un lado a otro, para bien y para mal.
  3. No importa si pierdes, siempre puedes volver a jugar. Las cosas no salen como las esperas, pero acepta una puerta cerrada como la posibilidad de tener 2 ventanas abiertas. Explora y usa todas tus herramientas para aprender cada vez más. Algunas maderas necesitan más de una capa de barniz.

 

Ser un Godín-Emprendedor te da muchas herramientas para poder ser un futuro emprendedor de tiempo completo. Usa todas las facilidades a tu favor para lograr tus objetivos y aprovecha cada oportunidad para crear algo nuevo y aprender.

 

Quiero entrevistarte y compartir tus recomendaciones de cómo ser un Godín-Emprendedor. Contáctame: godinemprendedor@gmail.com

* Photo by pine watt on Unsplash

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

