Haz las cosas como quieres que se hagan

Que nunca se hayan hecho así no significa que no funcione.

Cuando alguien se encuentra innovando, la primera pregunta que viene a su mente es (o debería ser) ¿Por qué nadie lo ha hecho así antes? Y esta pregunta, más que para destruir, sirve para fundamentar un proyecto, pues este será tu diferenciador. Eso que estás haciendo y que nadie más se ha planteado es lo que hace especial a tu proyecto.

 

Pero aquí se esconde un enemigo peligroso: la duda. ¿y si nadie lo hace así porque no funciona? ¿Qué tal que está patentado? Y comienzan a salir un sinfín de preguntas que, si no estás suficientemente motivado para seguir, puedes acabar por claudicar.

Aunque esta pregunta es benéfica al momento de innovar, no hay que perderse del camino.

 

Pero lo más importante: ante la duda, sólo continúa. Esta reflexión la he sacado de una serie de nombre Better Call Saul. Para los amantes de Breaking Bad, el nombre de Saul Goodman es más que conocido. Y pues le hicieron una serie, donde narran cómo vive este personaje.

 

Algo que me llama mucho la atención es que, sin importar lo que le digan, Saul siempre hace las cosas a su manera. Aunque hay muchos que le dicen que las cosas no son así, el solo sigue su corazón. Lo más sorprendente es que le funciona todo lo que hace a pesar de las probabilidades.

Obviamente hay varios factores de por medio que hacen que al personaje casi todo le salga perfecto, como el hecho de que es ficción. Aún así hay mucho que aprender.

 

No quedarse con las ganas de hacer algo. Si consideras que, lo que vas a hacer puede traerte beneficios y estás dispuesto a afrontar las consecuencias, que nada ni nadie te limite. No dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo.

La mejor manera de hacer las cosas es la tuya. Siempre hay estrategias que tienen una mayor probabilidad de éxito, pero no significa que encajen al 100% para ti. Toma lo mejor de cada cosa y aplica lo que funcione. El mejor modelo de negocio es el tuyo.

Hazlo con responsabilidad. Este es el último punto pues hasta aquí hemos hablado de hacer lo que mejor sabes hacer y que no sigas modelos. Quiero aclarar que tampoco me refiero a anarquía en los negocios. Nunca tomes una decisión importante con las emociones. Siempre analiza el panorama completo, busca consejos de expertos, haz pruebas de campo y todo lo necesario para asegurarte de que eso que piensas, de resultados. Nunca te aventures sin saber lo qué hay del otro lado. Ve un paso adelante y asegura tu propio éxito.

 

 

Godín Emprendedor se está renovando. Muy pronto habrá nuevas secciones como Preguntas frecuentes antes de emprender, la sección de entrevistas y un test para determinar si tu proyecto es un proyecto ganador.

 

 

¿De qué te gustaría que se hablara en Godín-Emprendedor?

 

 

Quiero entrevistarte y compartir tus recomendaciones de cómo ser un Godín-Emprendedor. Contáctame: godinemprendedor@gmail.com

* Photo by Greg Ortega on Unsplash

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: