Trabaja y estudia para emprender

Aunque parezca mentira, muchas cosas que no son emprender, te preparan para ese momento. Dos de ellas son trabajar y estudiar. Si son al mismo tiempo, mejor.

 

Hay personas que afirman que lo mejor que puedes hacer es dejar los estudios y dedicarte a aprender a emprender. Y hay muchos ejemplos que nos inspiran. Pero para nuestra mala fortuna, la mayor parte de estos exitosos que dejaron sus estudios, no dejaron la secundaria técnica donde yo estudié. Gran parte de ellos abandonaron sus estudios en Harvard, Yale, el MIT y diversos institutos de educación muy superior a la de nuestro país.

 

Esta fórmula ha demostrado ser exitosa, pero de lo que no se habla es de la cultura y bienestar social de una gran cantidad de casos como los que se nos presentan en todos lados.
Lamentablemente la educación en México no es de las mejores del mundo y nuestro desarrollo social se queda muy corto al de grandes potencias.

 

Todos estos elementos aportaron en gran medida el éxito de estos gurús emprendedores que se nos muestran como ejemplos para abandonar los estudios.

 

Si estás leyendo esto, lo que te propongo es lo siguiente:

Se necesita cierto nivel de conocimientos y educación previa para comenzar a emprender. No se trata sólo de dejar la primaria, no aprender a leer y volverse millonario. Hay que adquirir cierto tipo de habilidades, que no todas tienen algo que ver con la escuela, pero que es el mejor lugar para comenzar a desarrollarlas. Además, cualquier curso adicional que puedas tomar para desarrollarte te puede servir
• Aprovecha la escuela. La escuela, si no te forma como emprendedor, te forma como ser humano. En la escuela aprendes a leer, escribir, aprendes del mundo e historia. Pero es normal pensar que nada de esto te va a servir para emprender. Muchas veces es verdad, pero lo que no te dicen es todo lo que sí ganas estudiando: disciplina, organización, gestión del tiempo, relaciones interpersonales, comunicación, ventas, etcétera. Por tanto, la escuela sí sirve. Depende de ti para qué la utilizas.
• Aprovecha tu trabajo. Ya sea lavando platos o en una oficina, todo trabajo es una oportunidad de aprender algo para implementar en tu futuro proyecto. Aquí puedes ver cómo funciona una empresa que ya es rentable, sus políticas y sus procesos, la comunicación organizacional, el diseño organizacional, clima laboral, capacitación, finanzas o cualquier área con la que puedas tener contacto. Mientras más grande la empresa y más las áreas a las que puedas acercarte, mejor. Es como ir a un curso o un diplomado, pero te pagan. 😊

 

Siempre me ha gustado ver el vaso medio lleno. Todo lo que hagas, siempre trae algo bueno para tu persona. Y es precisamente lo que trato de transmitir en el blog. Hasta la cosa más ridícula te trae beneficios a tu persona.

 

Quiero entrevistarte y compartir tus recomendaciones de cómo ser un Godín-Emprendedor. Contáctame: godinemprendedor@gmail.com
Photo by Morgan Harper Nichols on Unsplash

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: