Tengo una idea, pero no tengo los fondos ¿Qué hago?

 

Me gusta seguir grupos, chats, páginas y casi todo lo relacionado a preguntas sobre emprender para así poder responderlas a mi manera.

Una pregunta constante que he visto en estos sitios es: ¿qué le hago a mi dinero?

 

Para empezar, si tienes la duda de a qué destinar tu dinero, ¡no lo toques! Sólo lo vas a desperdiciar en algo que es muy probable que no funcione. Por supuesto, hay sus excepciones y puede que, si inviertes ese dinero en bitcoins, activos de empresas y demás, este dinero te genere muy buen rendimiento.

 

Lo raro es que esta pregunta la he visto en un entorno de “tengo 50 mil pesos. ¿Qué negocio puedo empezar?”, como si el dinero fuera a resolver todos los problemas.

En mi opinión, dedicar dinero a algo que no te apasiona, es tirarlo. Y si tienes qué preguntar en internet a dónde destinar ese dinero, creo que no es un buen comienzo.

 

Si tienes esta misma duda, quiero sugerirte que, en vez de pensar en un negocio, pienses en invertirlo en tu persona. Capacítate. Asiste a conferencias, reuniones y eventos donde están las personas que son como las que quieres ser. Sé como ellos y hazte de lo necesario para pensar como ellos. Imita si es conveniente. Es la mejor manera de ser una mejor versión de ti mismo.

 

Otra alternativa es hacer lo que tú quieras. No necesitas preguntarle al mundo qué hacer. Inventa, pero investiga. Explora y toma tus propios riesgos. Si no ganas, aprendes. Además, ya no vas a tener la tentación de echarle la culpa a los que te recomendaron hacer eso si las cosas no salen como las esperas.

 

 

Siempre, siempre ¡es mejor hacer que decir!

 

 

Si tienes alguna pregunta sobre emprendimiento, contáctame: godinemprendedor@gmail.com

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

