El equilibrio del Godín-Emprendedor

En esta nueva sección del Godín-Emprendedor te quiero compartir mis recomendaciones (y tips de otros) para que puedas hacer todas tus actividades administrando tu energía, tiempo y dinero.

 

 

Tip 1: Disciplina para descansar.

 

Tener una rutina para todo es la mejor forma de poder descansar. Así no vives improvisando todo y planeas tus días para que tus 24 horas sean bien aprovechadas.

Una rutina no sólo libera tu mente y te permite descansar, sino también te permite ser más productivo. Al tener tiempo para todo y alcanzar tus objetivos día a día, vives más feliz.

 

Para cada día debes asignar horas de sueño, de descanso y de diversión, pues no todo debe ser trabajo. El equilibrio de vida lo logras haciendo cosas productivas, otras que te diviertan y te hagan sentir pleno. Aprovecha hasta el último minuto de tu día para hacer todo lo que quieres.

 

Termina alguna actividad todos los días para poder celebrarlo. Al final de la semana, si es que cumples con todos tus objetivos, date una recompensa por tu esfuerzo.

 

Al principio puede ser complicado tener una rutina para todo, sobre todo si nunca lo has hecho. Pero poco a poco vas a ver cómo tu vida y lo que te rodea funciona de mejor manera.

También aparta tiempo para lo inesperado, pues tus planes pueden verse interrumpidos por cualquier contratiempo.

 

Recuerda: lo importante de tener una rutina y ser disciplinado tiene que ver con dedicar suficiente tiempo para tu recreación y tu descanso sin sacrificar tus objetivos de vida. Vas a vivir más tranquilo, más pleno y poco a poco te convertirás en una mejor versión de ti.

 

 

Disfruta del camino porque se camina una sola vez.

 

 

Quiero entrevistarte y compartir tus recomendaciones de cómo ser un Godín-Emprendedor. Contáctame: godinemprendedor@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: