Emprende con amor

El buen emprendedor siempre tiene un objetivo en mente: emprender para beneficiar a otros. No sólo con su producto y para sus clientes, también para los empleados y la sociedad.

Ya sea “A.C.”, “S.A.”, “S. de R.L.” o cualquier denominación de la sociedad de una empresa, debe (o debería ser) responsable del bienestar de cualquier persona a la que se acerque.

 

Mi criterio y responsabilidad me dice que una empresa o persona que ofrezca servicios profesionales es responsable de las personas con las que tiene una relación, sin importar si es un proyecto social o no.

 

Por eso el Godín-Emprendedor ofrece sus experiencias. Saber que se puede tocar el corazón de una persona puede hacer de este mundo un lugar mejor. Buscar dinero sólo por enriquecerse al final trae miseria.

 

 

Te comparto los 3 valores que puede (y debe) tener una empresa para sus clientes siendo responsables por su bienestar:

 

  • Tiempo. Cuando alguien da tiempo a los demás, da su recurso más valioso. Y no sólo se trata de poder atender a los clientes con paciencia y resultados positivos, sino también de generar más tiempo para sus vidas y para lo que tiene que hacer para generar algo de valor en su vida y la de los demás.
  • Dinero. Una empresa que le permita generar dinero a los demás es una empresa para la sociedad. Existen otros métodos aparte de los multiniveles para generar dinero a los colaboradores (ten por seguro que te platico más adelante sobre mi opinión sobre los multiniveles). Generar dinero no sólo es ponerlos a trabajar, también es permitir adquirir productos a precios razonables y facilitar el acceso a los bienes necesarios para que pueda generar más. Piensa en otros emprendedores para generar valor.
  • Amor. El bien más preciado por las personas, pero el menos comercializado. Hay muchas empresas que venden “amor” a través de la mercadotecnia. Casi siempre ese amor es falso y tratan de generar amor por la marca, o fidelización. Generar amor no es sólo hacer muchos Tinder de diferentes formas. Puedes generar amor agregando a tu producto una carta o un mensaje de agradecimiento. Así de sencillo se da amor a los demás. El amor es un bien que no se puede vender, pero se puede agregar para ser un campeón en el mercado y que más allá de vender por vender, generes algo positivo en tus clientes y empleados.

 

 

 

¿Tu proyecto emprendedor genera alguno de estos 3 valores a las personas?

 

Quiero entrevistarte y compartir tus recomendaciones de cómo ser un Godín-Emprendedor. Contáctame: godinemprendedor@gmail.com

Photo by Jez Timms on Unsplash

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: