Raíz Artesanal

Como primera entrada, quiero presentarte a “Raíz Artesanal”. Un proyecto que tiene sus inicios el 12 de mayo del presente año. Es una marca mexicana que fusiona la pasión por el diseño y la riqueza de nuestra cultura.

RA2.jpg

Sus creadoras son Adriana Martínez Grover y María Cristina Cárdenas González, dos jóvenes emprendedoras que comenzaron inspiradas por sus gustos por los bordados. Cuando sólo pensaban confeccionar blusas de uso personal, poco a poco se fueron dando cuenta que  las personas les preguntaban por la ropa y dónde la habían comprado. Esto las inspiró a comenzar con el proyecto e introducir su línea de indumentaria al mercado.

 

Su facilidad y pasión por la costura y el diseño son parte fundamental del crecimiento de este proyecto pues los diseños de su marca es lo que atrajo la atención de sus clientes potenciales.

RA1

 

En entrevista, Adriana y Cristina nos comparten:

 

¿Cómo surgió su proyecto?

Cristina: Se inspiró en nuestro gusto por los bordados. Comenzó cuando le pedía a mi amiga Adriana que me confeccionara una blusa. Nos dimos a la tarea de conseguir los bordados y hacerla. Al comenzar a usar la blusa, me preguntaban dónde la había comprado porque estaba muy bonita y fue cuando decidimos dar el siguiente paso e introducirlas al mercado.

 

¿Qué fue lo que más trabajo les costó?

Adriana: Lo que más nos ha costado trabajo es el tiempo ya que las dos trabajamos y estudiamos lo cual nos deja muy poco tiempo para dedicarle a la marca como tal, pero con organización todo es posible, al final cuando te cuesta más trabajo la satisfacción es mayor.

 

¿Que habilidades adquirieron al emprender?

Cristina: La más importante de todas es la de vender, tuvimos que desarrollarla en la marcha, ya que nos presentamos muy seguido en un bazar eco sustentable, en casa CEM y ahí empezamos a adquirir las habilidades de ventas con el cliente preguntando sobre el producto y resolviendo todas sus dudas.

 

¿Qué las inspira a seguir adelante con su proyecto?

Adriana: Nos inspira el hecho de difundir la cultura, las cosas hechas a mano y hechas en México. Nos motiva el hecho de poder dedicarnos a algo que nos apasiona.

 

¿Qué consejo les pueden dar a los Godínez-Emprendedores?

Cristina: El consejo que les puedo dar a todos los que piensen emprender cualquier proyecto es perder el miedo, darse a conocer y sobre todo no darse por vencidos. A veces parece que todo se te va a venir abajo o las cosas no salen según los planes, pero la perseverancia es lo que te mantiene a flote y con paciencia y dedicación es como se llega a la meta.

 

¿Cuál es la mayor lección que han aprendido al emprender?

Adriana y Cristina: Salir de nuestra zona de confort siempre es bueno y siempre hay que experimentar, solo así puedes saber que las cosas van bien o mal.

 

 

El talento y la pasión son lo que mueve a estas dos jóvenes emprendedoras a hacer lo que más les gusta.

 

Quiero entrevistarte y compartir tus recomendaciones de cómo ser un Godín-Emprendedor. Contáctame: godinemprendedor@gmail.com

RA3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: