Lo que nadie te dice sobre intentar

Como dice Selena Gómez en su canción “Bad Liar”. Está intentando, pero luego reflexiona y dice: “¿Pa’ qué me hago wey si sí le voy a entrar?”

También cito al gran Maestro Yoda, de Star Wars (soy mega fan): “Intentar no debes. Hacer o no hacer. Intentar no existe”. Es una de las muchas lecciones que tiene Star Wars para la vida y para emprender que de verdad han marcado mi vida.

 

En fin, entonces te encuentras contigo mismo y te dices “mi mismo, es hora de levantarse temprano. Voy a intentar levantarme mañana a las 5 de la mañana…” Y lo demás que digas ya no importa, porque cuando “intentas” realmente nada sucede. ¿A poco no?

 

Al decir que vas a intentar algo estás justificando tu fracaso. Así cuando la riegues, vas a poder decir “al menos lo intenté”. Y listo. Tenemos al fracaso como una frase coloquial aceptada por la sociedad. Como intentaste, ya no eres mal visto y no te quedaste con las ganas.

 

Lo que nadie te dice es que cuando intentas, estás diciéndote que no lo vas a lograr, pero que vas a hacer el mínimo esfuerzo posible para fracasar. En pocas palabras, lo que haces es crear el fracaso. El fracaso es el Frankenstein de las personas que intentan. Convierten su peor miedo en su realidad.

 

El fracaso se crea, pero también puedes crear el éxito. Cuando quieras hacer algo, asegúrate de estar convencido y tener compromiso con tu proyecto. Siempre cuesta trabajo. Y mucho. Pero lo vale todo. Tener el resultado que esperabas de una acción que te requiere tiempo y/o dinero. Eso es emprender. Ese es el espíritu emprendedor que necesitas.

 

 

Crea tu éxito. Recuerda a Yoda. Y que la fuerza te acompañe.

 

 

Quiero entrevistarte y compartir tus recomendaciones de cómo ser un Godín-Emprendedor. Contáctame: godinemprendedor@gmail.com

Photo by James Pond on Unsplash

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: