Leccion de Star Wars para emprender

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, escribía casi a diario en el blog.

¡Añoraba poder hacerlo de nuevo! Afortunadamente, ya pude poner orden en mis actividades diarias. A seguir escribiendo.

 

Quiero compartirte que me encuentro en una nueva etapa de emprendimiento en la consultoría de procesos en empresas, bajo una metodología que se llama BPM (Business Process Management). Este proyecto estuvo consumiendo gran parte de mi tiempo este mes. Como todo nuevo proyecto, llegó a romper paradigmas que tenía sobre mí mismo y sobre lo que puedo hacer. Pero es increíble ver cómo las personas tenemos la capacidad de reinventarse para lograr sus objetivos.

Seguro te sigo contando sobre este proyecto.

 

En esta entrada, quiero hacer referencia a Star Wars. En mi entrada anterior había platicado sobre mi fanatismo hacia esta saga. Y estoy esperando con ansias la próxima película.

Yoda es un personaje genial en este universo. Es sabio, fuerte y sensible a la fuerza, lo que se puede apreciar con una de sus grandes frases:

 

“El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo te lleva a la ira, la ira te lleva al odio y el odio te lleva al sufrimiento”.

Aunque parece sacado de algún texto religioso, lo dijo Yoda en una película.

 

Esto sirve para emprender por tres sencillas razones:

  1. Siempre tener miedo te va a llevar a sufrir. Y si no es así, por lo menos te vas a arrepentir. “¿Qué hubiera pasado sí?” Te vas a preguntar. Lo mejor es nunca tener estas dudas. Para nada.
  2. Todo el tiempo eres tentado para ser atraído al lado oscuro. Por falta de energía, dinero y demás pretextos que uno se inventa. Es complicado controlarlos, pero las recompensas son muchas si lo logras.
  3. No tengas malos sentimientos. Malos sentimientos se traducen en malos pensamientos, que a su vez se convierten en malas palabras. Y a su vez, se convierten en malas acciones. No vas a ganar nada. Atrae lo bueno a tu vida. Haz que sucedan las cosas buenas desde tus emociones.

 

 

Crea tu éxito. Recuerda a Yoda. Y que la fuerza te acompañe.

 

 

Quiero entrevistarte y compartir tus recomendaciones de cómo ser un Godín-Emprendedor. Contáctame: godinemprendedor@gmail.com

Photo by Caleb Woods on Unsplash

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

